jueves, 22 de diciembre de 2016

MIRADAS EN SOL SOSTENIBLE: VÍDEO COLABORATIVO DE CENTRO SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE



En esta entrada os quiero mostrar un trabajo colectivo de la comunidad educativa del IES "Juana de Pimentel" (Arenas de San Pedro, Ávila) realizado a partir de la reflexión en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de nuestro Proyecto de Educación para un Desarrollo Sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados por la O.N.U. en septiembre de 2015 para erradicar la pobreza y la injusticia y proteger al planeta del cambio climático que le amenaza.

Estos objetivos deberían ser una de las referencias más significativas de la educación en valores que  se desarrolle en los diversos centros educativos, dado que el cumplimientos en 2030 de los mismos no solo depende de los gobiernos y de las diversas instituciones y empresas privadas, sino también de cada uno de los ciudadanos del mundo.


En esta experiencia educativa hemos realizado17 micro-vídeos cada uno de los cuales trata sobre cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible a partir del trabajo realizado por grupos de alumnos y profesores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Gran parte de los micro-vídeos han sido elaborados en las diversas tutorías como parte del Plan de Acción Tutorial del centro.

A partir de este trabajo un grupo de Voluntarios y Voluntarias por un Desarrollo Sostenible creado en nuestro centro serán los encargados de difundir el mensaje y sensibilizar a sus propios compañeros, a escolares de educación primaria y los ciudadanos de su propia localidad.

VÍDEO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario